jueves, 14 de mayo de 2015

MI COLOR FAVORITO ES VERTE, de Pilar Eyre


Fecha de publicación:4/11/2014
336 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-13406-0
Código: 10099126
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos


Esta novela fue finalista del último Premio Planeta. Yo no la hubiese comprado nunca porque no me llama la atención ni este tipo de tramas ni la escritora, pero mi a mujer le llamó la atención que esa señora llegase tan lejos en la literatura y de la que yo pensaba que era periodista del corazón (o de la casquería, que es lo mismo) y la compró. Un buen día que estaba aburrido la cogí y me la terminé, así que os voy a contar lo que me ha parecido.



SINOPSIS:

Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental. Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos. Esta no es una bella historia de amor crepuscular, esta es una bella historia de amor entre una mujer que se atreve a llegar hasta el límite y un hombre secuestrado por unos sentimientos imprevistos.
Mi color favorito es verte es una aventura real.
Acerquémonos de puntillas y miremos por el ojo de la cerradura: ahí dentro hay una mujer desnuda.



MI LECTURA:

Como os decía antes, esta novela no pertenece al estilo de las que suelo leer, solo que mi mujer la compró y un día (o una tarde, que a todos los efectos es lo mismo) que estaba aburrido me puse a ojearla y después me pudo la curiosidad, así que seguí leyendo.
Cuando estaba inmerso en la lectura, comentando con mi mujer si me estaba gustando o no, qué sensaciones tenía y algún que otro detalle porque yo pensé que era una historia inventada totalmente aunque estuviera escrita en primera persona, ella me comentó que no, que en una entrevista que había leído con motivo de haber sido finalista del Planeta, Pilar Eyre había afirmado que se trataba de una historia real y que todo lo que en la novela nos cuenta se produjo realmente.
Por eso, ponerme a cuestionar si es verdad o no, me parece un poco ridículo, pero yo no me lo creo ¡qué queréis que os diga! Eso que de una relación de tres días, en el que una mujer lo suficientemente madura como para no dejarse embaucar por alguien a quien conoce en una cena a mi no me cuadra nada. Es más, lo comenté en la oficina y ni a mis compañeros ni compañeras les había ocurrido nada semejante. Y luego estaba el hecho de cuando él desaparece… no sé, me sonaba todo demasiado predecible, en el sentido de que me parecía de un oportunismo atroz. Ya no quiero ni pensar el modo en que ella asume las cosas, a no ser que me reitere en todo lo dicho.
Eso si, no voy a discutir que está bien escrita o que la escritora sabe sacar partido a distintos recursos: por un lado, a la hora de escribir una historia con banda sonora y su buen gusto a la hora de elegir los temas (he vuelto a reescuchar algunos y la verdad es que son todo un acierto); la segunda, a la hora de jugar con las estaciones del tiempo para reflejar el estado de ánimo de los personajes. También he decir que con algunas anécdotas me ha hecho reir en más de una ocasión (bueno, tendría que decir que el verbo más adecuado sería el de sonreir) y que también da pie a meditar sobre el amor, la vida, la soledad y un sinfín de temas que nos rodean por mucho que queramos evitarlos.
En definitiva, me parece una novela interesante para pasar el rato, a la que su autora ha sabido sacar todo el partido posible porque seguro que a base de decir que es una historia real ha conseguido vender más ejemplares gracias al morbo que al afán del español medio por comprar uno de sus libros, que imagino que no será para tanto.


PILAR EYRE: (Barcelona, 1951) estudió Filosofía y Letras y Ciencias de la Información. Ha ejercido el periodismo como columnista, entrevistadora y reportera en diversos periódicos y revistas (Hoja del Lunes, Mundo Diario, La Vanguardia,Interviú, El Periódico de Catalunya y El Mundo, entre otros) y ha colaborado también en varias emisoras de radio y televisión. Es autora de numerosos libros, entre ellos Dos Borbones en la corte de Franco, Secretos y mentiras de la Familia Real, Vips: Todos los secretos de los famosos, Mujeres, veinte años después y Cibersexo; también de las novelas Todo empezó en el Marbella Club y Callejón del olvido y de la biografía Quico Sabaté, el último guerrillero. Sus novelas históricas Ena, Pasión imperial, María la Brava y el relato biográfico, a caballo de la novela, La soledad de la reina la han convertido en todo un fenómeno editorial.


6 comentarios:

  1. Pues me lo apunto por si de casualidad lo encuentro. Me gusta que sea una historia real aunque si no has llegado a creértelo... Bueno, si almenos está bien escrita y entretiene leerla no es tiempo perdido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La escritora no me cae demasiado bien, pero la novela me llamó la atención, sobre todo por el lugar donde sucede el "encuentro" que es donde yo pasaba las vacaciones de pequeña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, aunque tampoco parece mi estilo xD
    Gracias por la reseña =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que no me llama mucho :s

    besitos

    ResponderEliminar
  6. He leído algunas reseñas de esta novela y algunas de ellas no la dejan en mal lugar pero, a mi particularmente, la autora no me cae muy bien, y con lo que cuestan los libros y el poco tiempo que tengo para leer, prefiero elegir muy bien lo que compro y creo que este, a no ser que me lo regalen y no lo pueda cambiar, no lo leeré.
    Saludos,

    ResponderEliminar